MINERD da seguimiento estricto a la evolución de este fenómeno atmosférico para garantizar la seguridad de la comunidad educativa
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación activó su equipo de Gestión de Riesgo y comunicó a todo su personal docente y administrativo, las medidas preventivas a tomar a propósito del huracán Matthew, localizado sobre aguas del mar Caribe, y que se prevé traerá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al territorio nacional.
El arquitecto Andrés Navarro instruyó a seguir los lineamientos conforme a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Navarro instruyó garantizar la seguridad de los estudiantes, personal docente y administrativo de los centros educativos, sobre todo de aquellos que se localizan cerca de cañadas, ríos, arroyos y zonas de deslizamiento. Enfatizó que la prioridad siempre es salvaguardar la vida.
Mediante un comunicado del MINERD, Navarro también exhortó a resguardar objetos o mobiliarios que puedan ser dañados por las lluvias y a tomar cualquier otra medida de seguridad para proteger la comunidad educativa.