viernes, 10 de junio de 2016

Ministerios Educación y de Cultura acuerdan reforzar y expandir la educación artística

Los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Cultura, José Antonio Rodríguez, firmaron este viernes un acuerdo Interinstitucional con el compromiso de reforzar y expandir la educación artística y para difundir, conservar y proteger el patrimonio material e inmaterial de la nación. 

El acuerdo, de carácter educativo y cultural, fue firmado en la sede del Ministerio de Educación por los titulares de ambas carteras, quienes valoraron el significado y la trascendencia de la iniciativa en el marco de la Revolución Educativa y el sólido apoyo al desarrollo de la cultura que viene desplegando el gobierno del presidente Danilo Medina. 

El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, expresó que este acuerdo es un ejemplo de que se pueden optimizar los recursos en provecho de una causa, y más cuando existen intereses comunes como lograr y promover una educación integral para los niños, niñas y jóvenes. "De lo que se trata es de que no se quede en una simple rúbrica, sino de que el equipo técnico del Ministerio Cultura y el equipo técnico del Ministerio de Educación lo implementemos, lo aprovechemos, para hacer que la educación artística, los valores culturales crezcan en la República Dominicana y, naturalmente, entre nuestros estudiantes", expresó. 


Amarante Baret aseguró que cuando un niño o una niña se educa en los valores culturales se convierte en otro ser humano. Dijo que en los barrios los niños, niñas y jóvenes deben tener una opción en la escuela y en el Ministerio de Cultura para poder seguir la especialización. 

Afirmó que la reforma curricular que está implementando el Ministerio de Educación va dirigida, en una parte importante, a resaltar y hacer que el estudiante incorpore la formación artística y cultural que lo hará mejor ciudadano en el futuro. 

De su lado, el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, explicó que el convenio tendrá un impacto directo a corto plazo en 18 escuelas de Bellas Artes a nivel nacional y 21 academias de música, beneficiando a 6,000 estudiantes y 343 profesores de esa institución que se incorporarán a la Revolución Educativa que promueve el gobierno dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario