El Día Nacional de la Ética Ciudadana fue celebrado este viernes con un izamiento de Bandera, una ofrenda floral y una misa, actividades organizadas por la Comisión Permanente instituida mediante disposición presidencial, de la cual forma parte el Ministerio de Educación (MINERD).
Los actos relativos a la celebración, en honor a Ulises Francisco Espaillat, presidente Constitucional de la República en 1876, fueron encabezados por los viceministros de Educación Luis Matos y Luis de León; el director general de Ética e Integridad Gubernamental, José Joaquín Bidó Medina, y Henry Núñez, director de la Oficina de Acceso a la Información del MINERD.
Al pronunciar unas palabras en los actos, Luis de León dijo que la ética es un comportamiento de responsabilidad social público y privado para el ejercicio de la honestidad y de la honradez respecto al uso de los recursos del Estado, y un comportamiento de vida.
La ética nos hace ciudadanos mejor valorados y comprometidos con ser activos para empoderar y fortalecer la democracia y los sistemas educativos y sociales de la República Dominicana, expresó el viceministro de León.
De León destacó que Espaillat, quien gobernó durante sólo cinco meses, implementó un gobierno revestido de ética.