SANTO DOMINGO. - Con la finalidad de seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Monte Plata, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) firmó un convenio interinstitucional con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) y la Oficina Senatorial de esa provincia.
Uno de los objetivos del convenio es establecer la base entre el INABIE, PROCONSUMIDOR y las organizaciones productivas de Monte Plata para desarrollar actividades conjuntas que permita una mejor cadena de distribución de los productos que se consumen en el PAE de productores de la zona.
El acuerdo fue firmado entre René Jáquez, director del INABIE; Anina del Castillo, directora del PROCONSUMIDOR, y el senador Charlie Mariotti, de la Oficina Senatorial de Monte Plata.
El director del INABIE explicó que el plan es establecer en la provincia Monte Plata un modelo para la producción y consumo sostenible de los productos que se cosechan en esa región.
Jáquez Gil recordó que “el INABIE viene desarrollando en Monte Plata el proyecto PAE-Sostenible, que consiste en que los productores pueden suplir a las escuelas públicas de sus productos, lo que permitiría el desarrollo de la economía local”.
El funcionario explicó que Monte Plata es una provincia donde se producen distintos rubros que pueden irse incorporando al PAE, y con el convenio se da seguimiento al proyecto PAE-Sostenible que lleva a cabo el INABIE.
Dijo que través de talleres y cursos se pretende sensibilizar a los comerciantes, padres y amigos de la escuela vinculados al proyecto con la finalidad de integrarlos a la comunidad educativa.
El director del INABIE manifestó que el proyecto será implementado en las demás provincias del país, pero que se escogió Monte Plata, por estar dentro del mapa de la pobreza y por su diversidad productiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario