El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret recibió en su despacho a nueve estudiantes meritorias de origen dominicano radicadas en España, que ganaron el Premio al Mérito Escolar, que organiza la embajada dominicana en la nación ibérica junto al Ministerio de Educación(MINERD).
Tras dar la bienvenida a las visitantes, quienes estuvieron acompañadas del embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, el Ministro intercambió impresiones con las estudiantes, a quienes explicó los cambios impulsados por el gobierno del presidente Danilo Medina en el sistema educativo.
En ese sentido, destacó como uno de los pilares de la Revolución Educativa la aplicación de la Jornada Escolar Extendida y la construcción de nuevas infraestructuras escolares para pagar parte de la deuda social acumulada por el Estado con la población más vulnerable y de escasos recursos.
“Es muy oportuna la visita de ustedes, porque vienen en un momento que el país está inmerso en cambios en la educación”, precisó el funcionario.
El Ministro de Educación obsequió a cada estudiante una mini laptop y una foto enmarcada que se tomaron con el presidente Danilo Medina el pasado martes en el Palacio Nacional, regalos que fueron recibidos con gran alegría.
De su lado, el embajador Aníbal de Castro sostuvo que sin lugar a dudas el esfuerzo del MINERD será de gran estímulo para estas estudiantes meritorias y una oportunidad para que vean las ejecutorias del gobierno en el sistema educativo.
Mientras, varias de las visitantes dijeron que se llevan una buena impresión de su visita al país, y sobre todo del presidente Medina, de quien expresaron “lo sintieron muy cerca de ellas” por el trato que le ofreció en el Palacio Nacional.
El grupo de estudiantes está conformado por Ada Marte Mesa, Rachel Pérez Sierra, Dowin Felipe Vargas, Priscila Vásquez Hidalgo, Maryi Martínez Pimentel, Yaima Langomas Valenzuela, Sonia Angélica Romero Roque, Raymelin Rodríguez Abreu, Emiliany Mercedes Germán y Chantal Jáquez Medrano, esta última ganadora del primer lugar.
El Premio al Mérito Escolar 2015, iniciativa de la Embajada de la República Dominicana en España, busca promover la integración de los alumnos criollos, tanto en las instituciones educativas como en la sociedad en general, a la vez que refuerza sus vínculos con su país de origen, la República Dominicana.
Además, reconoce la excelencia académica, buen comportamiento cívico y compromiso con la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario