viernes, 8 de julio de 2016

Medina entrega centros educativos en comunidades de Monte Plata

SANTO DOMINGO. EFE.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este jueves cinco nuevos centros educativos, en igual cantidad de comunidades de Monte Plata, construidos con una inversión global de 198,446,580.28 pesos, en beneficio de 2,425 estudiantes.
Las nuevas infraestructuras escolares inauguradas de forma simultánea por el mandatario fueron la escuela de Básica Cristina Helena Cruz, en el sector el Mulo, donde se hizo la ceremonia; la Gregorio Luperón, en el sector Pilancón, Bayaguana; la Vicente Celestino Duarte, en la comunidad del CEA, también en Bayaguana; y San Francisco Chirino, en la comunidad del mismo nombre, en Monte Plata La Jagua, en el cruce de la Jagua, en Don Juan.
La escuela Cristina Helena Cruz consta de 23 aulas para albergar a 770 estudiantes y fue construida a un costo de 57,790,779.84 pesos, en tanto que la Gregorio Luperón tiene 15 aulas para 420 matriculados, y fue levantada con una inversión de 23,404,275.11 pesos.

La Escuela Básica Vicente Celestino Duarte posee nueve aulas y una matrícula de 315 alumnos, a un costo de 26,324,673.30 centavos; en la escuela San Francisco Chirino e invirtió 45,337,744 pesos con 17 centavos y cuenta con 12 aulas para 350 estudiantes, mientras que la inversión en la Básica La Jagua alcanzó 45,589,107 pesos con 87 centavos y cuenta con 12 aulas para 385 estudiantes.
Los nuevos centros educativos poseen, además, laboratorios de Ciencias e Informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas equipadas; cocina y comedor.
El viceministro Administrativo, Antonio Peña Mirabal dijo en el discurso central del acto que “para que nuestros estudiantes alcancen rendimientos satisfactorios, de acuerdo a las demandas que nuestra sociedad exige hoy día, es necesario resolver problemas de salud y hambre”.
Estas son “dos variables que el presidente Medina ha tenido bien claro antes de ostentar la Primera Magistratura de la nación y de ahí su noble y gran empeño por la implementación en todo el territorio nacional de la Jornada Escolar Extendida.”
Además, exhortó a las familias a proporcionar las condiciones para que los estudiantes alcancen rendimientos satisfactorios, ya que un hogar estable y organizado proporciona seguridad al alumno y facilita su labor, mientras que uno inestable y con tensiones, le produce preocupación, le impide concentrarse en su labor y dificulta su aprendizaje.
wj/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario